El ayuntamiento de Puebla ahorrará 5.3 millones de pesos en 15 años debido a la reestructuración de la deuda del periodo 2010, recursos que serán destinados a proyectos y obras sociales, informó la tesorera del municipio, Arely Sánchez Negrete.
Destacó que firmaron un contrato con la institución bancaria Scotiabank que permite refinanciar el crédito suscrito, y quien otorgó una tasa de interés del 0.85, situación que benéfica al ayuntamiento al bajar el monto total.
“Los plazos quedan igual, la deuda que se contrató para 15 años, se liquidará en 2025 y lo único que adquirimos fue una mejor tasa de interés con Bancomer. Con esto el municipio tendrá una ahorro de 5.3 millones de pesos que serán orientado a proyectos sociales”.
Abundó que mensualmente erogan un pago de millón 40 mil pesos, con la reestructuración se ahorrarán 80 mil pesos, lo cual disminuye la carga en las finanzas públicas.
Detalló que la deuda histórica oscila por el orden de los 550 millones de pesos, pero la encontraron en 607 millones y a la fecha la han disminuido en 9.3 por ciento.
“Con Interacciones tenemos una tasa 0.25, ningún banco nos la puede otorgar, son condiciones muy buenas y se concluye en 2023”, agregó.
Por último, dejó en claro que con todas las maniobras realizadas, la actual administración municipal evitará contraer deuda para ejecutar cualquier tipo de proyectos, pues sostuvo que las finanzas se encuentran estables.