Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobierno federal invertirá mil millones de pesos en infraestructura carretera para el estado de Puebla, adelantó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel nacional, quien explicó que este recurso, se aplicará en la conservación y rehabilitación de vialidades federales y estales.

Lo anterior, al visitar Puebla para acompañar al gobernador Miguel Barbosa para la inauguración de tres pasos superiores vehiculares, Chipilo 1, San Rafael Comac y el Libramiento La Galarza-Amantitlanes, en la región de San Andrés Cholula, que registraron una inversión de 966.8 millones de pesos.

En su oportunidad el gobernador Barbosa Huerta, anunció un programa sistemático de rehabilitación de Infraestructura con apoyo federal que se aplicará a lo largo de esta administración.

Lo anterior, tras señalar que las pasadas administraciones abandonaron la red estatal carretera de 12 kilómetros.

El mandatario estatal, destacó que inicio su gestión al final del año fiscal, cuando están cerradas las ventanillas para presentar y gestionar proyectos, por ello reiteró que presentará un plan de infraestructura para iniciar en el 2020.

En este sentido Jiménez Espriú, indicó que la dependencia a su cargo estará abierta para recibir los proyectos que presente el mandatario poblano e iniciar acciones el próximo año.