Para las elecciones de las juntas auxiliares que se realizarán el próximo 27 de abril, la Secretaría de Gobernación Municipal, destinará un total de 1.3 millones de pesos.
Al respecto, el director de Atención Vecinal, Enrique Nácer Hernández precisó que este monto de dinero será utilizado para la elaboración de boletas, casillas, tinta indeleble y personal adicional que estará trabajando en la supervisión de las casillas.
El funcionario municipal abundó que serán 120 personas destinadas para la logística del evento y cuidarán tanto las urnas como la paz social de las elecciones.
“Hemos tenido acercamiento con los ciudadanos y esto genera tranquilidad en las juntas, pero no esto no nos exenta de no saber que la naturaleza de algunas es conflictiva porque siempre ha sido así y no va cambiar. Como Canoa, aunque el proceso se desarrolle en paz y haya un ganador de todos modos va a ver conflicto porque los ciudadanos así lo han acostumbrado toda la vida”.
Informó que hasta la fecha tiene reportes de un poco más de 120 aspirantes que pretenden obtener una de las 17 presidencias auxiliares, aunque aseguró que el número descenderá en la medida de que todos ellos valoren su potencial electoral.