Por Ana Ruiz/ Puebla

En lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle, se han invertido poco más de 37 millones de pesos para capacitar a personas de empresas del ramo turístico; informó el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, Irving Mayett Muciño.
Al participar en la entrega de certificados “M” y “H” a establecimientos en el estado, el funcionario aseguró que Puebla es un referente nacional en recursos destinados en la materia.
Detalló que tan solo en 2013 se destinaron 17 millones de pesos para la capacitación de dichas empresas, que benefició directamente a siete mil prestadores de servicios.
En entrevista, precisó que los recursos son destinados para la impartición de cursos enfocados a mejorar la hospitalidad de los clientes y el servicio que se les brinda; también dijo que las propias instituciones estatales estuvieron involucradas en dichos cursos.

Irving Mayett aseveró que con estos programas de capacitación, Puebla se ubicó como destino turístico de calidad a nivel nacional, y logró la preferencia de los visitantes, según mediciones realizadas por las autoridades locales.

Destacó que estos programas de capacitación han hecho posible que más establecimientos obtengan los distintos “M” y “H” que reconoce la calidad de servicio que se brinda a los clientes. De ahí que ayer se hayan entregado 125 certificaciones más a negocios ubicados en Puebla.

Entre los negocios reconocidos se encuentran La Choza del Pescador, Toscalia, Fonda de Santa Clara, Karma Bagels y La Postrería, por mencionar algunos.