El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, informó que para el combate a la pobreza en el estado de Puebla, se ejecutarán más de 10 mil millones de pesos, con la posibilidad de ampliar los recursos hasta los 11 mil millones.
Así lo dijo después de reunirse con los 8 diputados locales del PRI liderados por Víctor Manuel Giorgana Jiménez y otros delegados como: Liconsa, Diconsa, Oportunidades, Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas y del Instituto Nacional para las Personas Mayores.
En este contexto, Vega Rayet explicó a los diputados locales del PRI liderados por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, algunas cifras que se aplican en Puebla para combatir la pobreza que existe en el territorio poblano.
Informó que los 217 municipios recibirán para este año 4 mil 100 millones de pesos que forman parte del Fondo de Estructura Básica Municipal del Ramo 33, donde los alcaldes electos pueden acceder a proyectos de agua potable, drenaje, alcantarillado, salud, educación y acceso a la alimentación.
Dejó en claro que los presidentes municipales electos, serán los únicos facultados en decidir cómo se invertirán los recursos federales, con una previa aprobación de las delegaciones respectivas.
“Si se tratan de proyectos de agua, serán aprobados por la comisión del Agua. Se busca combatir la pobreza que existe en el estado de Puebla y también buscamos que los ciudadanos accedan a diversos servicios”.
Por parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, indicó que se destinarán 3 mil 300 millones de pesos para los 14 municipios del estado de Puebla, donde destaca el caso de la capital que tiene alrededor de 350 mil personas en pobreza.