Por Jesús Lemus/Puebla

La situación de El Cachetes y los supuestos vínculos que tiene con algunos políticos, así como la situación del espionaje que según se orquestó a través de morenovallismo, son temas que deben quedar enterrados para evitar el desánimo de la población rumbo a las elecciones de 2018.
Así lo dijo el diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, quien consideró que todavía no arranca formalmente el proceso electoral 2018 tanto a nivel federal como local y los partidos políticos se están desacreditando ante la población.
“Este tipo de circunstancias deriva en que la población no quiera participar en los procesos electorales que se tienen en el estado de Puebla, por ello la invitación de dejar atrás esos temas que solo desalientan a la población rumbo al 2018”, mencionó.
Carlos Daniel Hernández Olivares puntualizó que los partidos políticos deben privilegiar el diálogo, para logra desde sus respectivas trincheras, las propuestas que convenzan a la ciudadanía para renovar los diversos cargos de representación popular para el 2018, tanto de índole local y federal.
Carlos Daniel Hernández Olivares puntualizó que la población exige candidatos honestos para que aparezcan en las boletas electorales de 2018, dejando en claro que más allá de las propuestas, se deben evitar las descalificaciones y guerra sucia entre los diversos actores políticos que aspiran a una nueva posición el siguiente año.
Asimismo, celebró la postura del PRD sobre la posibilidad de concretar una alianza con el PAN y otras fuerzas políticas en 2018, pues desde su punto de vista, ello ayudaría a construir un mejor proyecto ciudadano en lo que será para renovar diversos cargos públicos.
Cabe recordar que en 2010 y 2013, son las únicas veces en que el PRD decidió aceptar una alianza con el PAN, además de otras fuerzas políticas como Compromiso por Puebla en lo que fue la renovación de diversos cargos públicos.