Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI debe desterrar la versión de que en Puebla se pactó la elección para que ganen los opositores al instituto tricolor, declaró el coordinador de los diputados federales del partido, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Aunado a lo anterior, consideró que urge la visita del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que despeje cualquier duda sobre el proceso electoral que se vivirá en el territorio poblano cuando se renovarán diversos cargos públicos.
Argumentó que además de desterrar la versión de que en Puebla la elección está pactada, también se debe realizar un llamado a la unidad para garantizar que se recuperarán todos aquellos espacios que se perdieron en las votaciones 2010.
“Urge que en Puebla se de la reunión entre la militancia priista con la dirigencia nacional para desterrar la versión de que rumbo al 2018 se tiene una elección pactada, también se debe hacer un llamado a la unidad para lograr un trabajo coordinado para la siguiente campaña”.
Respecto a sus aspiraciones políticas para aparecer en las boletas electorales, Giorgana Jiménez enfatizó que esperará los tiempos y respetará la decisión del PRI que le permita competir como candidato a un cargo público.
Dijo que su aspiración política se concentra en obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla, senado de la República o gubernatura del estado rumbo al 2018.