Por Jesús Lemus/Puebla

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ser competitivo en las elecciones de 2018, primero debe abrirse a la militancia y ser autocritico en diversos temas, manifestó el diputado federal de esta fuerza política, Alejandro Armenta Mier.
Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI debe acercarse a la militancia de la entidad poblana, pues solo así se acabarán con las especulaciones que hay sobre una posible derrota del partido en las votaciones del otro año.
Si bien el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, negó un pacto con el PAN para el 2018 en el caso de Puebla, urgió que sea el CEN quien hable con la militancia poblana para acabar todas las dudas que no abonan en nada a la unidad del instituto tricolor.
“Necesitamos que el PRI nacional venga a Puebla a un todo, Puebla es el quinto padrón electoral, no se puede concebir un triunfo electoral nacional sin Puebla como no se pueden concebir sin Jalisco, Nuevo León, Estado de México y sin Veracruz. Cuando digo que venga a Puebla no es a tomarse un cafecito o saludar a la militancia sino venir a trabajar”
Expresó que hace falta mucho trabajo del CEN del PRI en Puebla para apoyar las acciones que está desarrollando la dirigencia estatal, con el objetivo de fortalecer al partido de cara al proceso electoral de 2018.
Armenta Mier calificó de preocupante que el Comité Ejecutivo Nacional no dimensione que su falta de presencia en Puebla, podría generar problemas en la víspera de la elección de 2018.