Por Angélica Patiño Guevara/ Puebla.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), logró destapar el cauce del vaso regulador de Puente Negro que por 15 días provocó inundaciones en esta zona de la Capital.
Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Carvajal Chartuni, informó que en total fueron 86 toneladas de basura las que habían provocado este tapón y donde se encontraron todo tipo de basura desde aparatos electrodomésticos, colchones, ramas y demás.
El funcionario municipal detalló que las labores continúan hasta el momento con trabajos de succión de agua y limpieza, lo que ha logrado conseguir que ya esté funcionando al 90 por ciento de su capacidad.
El funcionario destacó que los trabajos se seguirán realizando en la toma de agua y el pozo donde se encontró la mayor cantidad de basura”.
Carvajal Chartuni precisó que en los 15 días de trabajo de limpieza se han retirado hasta ayer 71 toneladas de basura y para este día serán otras 16 toneladas que tienen que ver con ramas, troncos, bolsas, botellas, llantas, muebles y hasta refrigeradores.
Por su parte, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó el levantamiento de las costaleras utilizadas durante las maniobras, llevó a cabo el lavado de la diagonal Defensores de la República y, una vez concluida la verificación, iniciará las labores para la recuperación de pavimentos.
En este operativo, efectivos de Tránsito Municipal mantuvieron el control de la circulación y los cierres sobre la diagonal Defensores de la República, necesarios para garantizar la seguridad del personal que colaboró en el mismo.