Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Erick Cotoñeto Carmona, reconoció que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, sería un excelente cuadro dentro del partido para competir por una diputación federal el otro año.
Así lo declaró en rueda de prensa luego de informar sobre la consulta ciudadana que se aplicará para conocer la opinión de los poblanos en torno a la reforma energética que ya fue avalada hace unas semanas por el Congreso de la Unión.
En este contexto, el dirigente estatal del PRD mencionó que las diputaciones federales serán designadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, donde se habrá de valorar todos los perfiles en la entidad poblana.
Sin embargo, dejó en claro que será Maldonado Venegas quien decida sobre su futuro político y más cuando se le vio la semana pasada en el 25 aniversario del partido en la entidad poblana donde estuvo presente Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Sol Azteca.
“Las diputaciones federales corresponden a la dirigencia nacional decidirlas y no al estatal, si el secretario decide incorporarse a las filas del PRD será bienvenido y más si lo hace en el perredismo poblano”, añadió.
Sobre la reforma, dijo que en lo que resta de mayo se aplicará una consulta ciudadana para conocer la opinión de los poblanos sobre este tema que impulsó hace unas semanas el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, argumentó que la meta del partido en Puebla, es recabar para principios de junio 24 mil firmas en contra de la iniciativa presidencial en 150 municipios.