La Senadora Lucero Saldaña encabezó en la sede del Senado Mexicano un evento de fomento a la gastronomía poblana, en el cual la Selección Olímpica Mexicana de Artes Culinarias presentó el informe de resultados por su participación en la Copa Mundial de Gastronomía (EXPOGAST Culinary World Cup 2014), en el cual logró 3 medallas de plata y dos de bronce, así como una invitación para asistir al World Chefs Congress Malaysia 2018.
Cabe señalar que la Selección Olímpica, integrada por alumnos y chefs instructores del Instituto Culinario de México (ICUM), fue abanderada por el Senado el año pasado, en evento igualmente encabezado por la Senadora Saldaña, para poner en alto el nombre del país en el concurso que se llevó a cabo del 22 al 26 de noviembre en Luxemburgo.
La Senadora Lucero Saldaña felicitó a la Selección por su excelente desempeño, y destacó la importancia del fomento a nuestra gastronomía como factor de desarrollo y productividad, así como la relevancia de la Política Nacional de Gastronomía presentada recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, el Coach del Equipo Junior, Chef Rodrigo Ibáñez Rojas agradeció a nombre del ICUM a los Senadores su confianza y respaldo para representar a México en la competencia gastronómica más importante a nivel internacional, y reconoció la labor que desde el poder legislativo ha realizado la Senadora Saldaña en apoyo a la gastronomía mexicana, mediante la presentación de iniciativa y puntos de acuerdo sobre el tema.
La Selección compitió contra 54 equipos de diferentes naciones de los 5 continentes, obteniendo 5 medallas con las cuales el Instituto Culinario de México sumó 180 premios internacionales. Razón por la cual, el Senado Mexicano les entregó igualmente un reconocimiento a sus integrantes.
A este evento también asistieron el Presidente del Patronato del Instituto Culinario de México, Arquitecto Salvador Padilla González; el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Mass Peña; el Senadora Luis Miguel Barbosa Huerta, así como legisladores de Puebla y otros estados de la República pertenecientes a todos los grupos parlamentarios.