Por Patricia Moreno Sánchez

En territorio de Tepeaca las autoridades municipales han reportado más de 60 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos y se han detenido a 16 personas, informó el presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz.
El alcalde anunció el proyecto de instalar un destacamento militar para frenar este ilícito, al referir que con la colaboración de elementos del Ejército Mexicano, se ha logrado disminuir este delito.
Lo anterior en entrevista tras anunciar la Feria Cultural de Tepeaca 2015, el edil aseguró que también han disminuido otros delitos como el robo a casa habitación, transeúnte y autopartes, esto gracias a las acciones emprendidas en esta administración, sin embargo reveló que en los elementos policiacos reciben llamadas falsas de distracción ´para evitar el detectar el robo de combustible y en ocasiones reciben de amenazas.
Ante esta problemática se ha instruido para que haya un trabajo coordinado y con ello se brinde un mejor desempeño y efectividad de los 130 elementos policiacos que están certificados y con ello garantizar la seguridad a la población.