Al señalar 7 ejes que rigieron su trabajo como presidente de la Junta de Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza aseguró que deja sentadas las bases para un mejor Congreso rumbo a la recta final de la LVIII Legislatura.
En la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) David López Muñoz, el también coordinador de los diputados locales del PRI dijo que se logró la consolidación de 6 reformas a la Constitución Local y las correlativas a normas secundarias; 238 nuevas leyes; 816 decretos; 290 acuerdos y 77 modificaciones a diversos ordenamientos vigentes.
Puntualizó las reformas que se avalaron para la instalación de la Planta Armadora Audi, Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios, además de la Ley de Adopciones que ha permitido agilizar este proceso para entregar a 88 niños, todas estas -sin que lo dijera- enviadas por Rafael Moreno Valle Rosas.
También resaltó los procesos que se llevaron a cabo hace unas semanas para renovar el Instituto Electoral del Estado, del Tribunal Electoral del Estado y al nuevo integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública; todos criticados porque en los diferentes organismos hay personas vinculadas con el gobierno del estado.
Al final, agradeció el respaldo de Moreno Valle Rosas hacia el Congreso del Estado, y en una de ellas, no pudo faltar el reconocimiento por el edificio “El Mesón del Cristo” donado a este Poder y que fue quitado al empresario Ricardo Henaine quien tenía en este lugar las oficinas de su periódico el Heraldo de Puebla.
CONGRESO ES PARTE DEL CAMBIO EN PUEBLA
En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas mencionó que la transformación de Puebla se vincula con el Congreso del Estado, ya que sin los diputados locales no se hubieran logrado avances importantes en temas como la planta armadora Audi, juicios orales y la nueva Ley de Transparencia que permitió a la entidad convertirse en un ejemplo nacional para demostrar que este tema es importante para los mexicanos.
“En el Congreso de Puebla se hicieron a un lado las diferencias ideológicas o partidistas para privilegiar los intereses del estado y de los poblanos”.
No hay que pasar por alto, que a este informe legislativo llegaron diversos personajes como la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, el sub secretario de Sedesol federal Juan Carlos Lastiri Quirós, los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Huepa Pérez, algunos funcionarios estatales, además del empresario José Chedrahui Budid.