El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que entre los resultados y las experiencias exitosas del programa que impulsó la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, es que éste ha tenido un reconocimiento amplio por ser el primero en su tipo a nivel nacional.

Al entregar reconocimientos a emprendedores que integran este programa, el regidor del Partido Verde Ecologista de México dijo que el Programa de Economía Social y Solidaria “Yo Compro Poblano”, mismo que se desprende del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 “Fomento a la Inversión y el Empleo”, tiene como objetivo convertir al municipio en un destino para el establecimiento de inversiones productivas y la generación de empleos; así como en atención a la Línea de Acción 3, que señala: “fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables a los esquemas de trabajo formal”.

Hoy, este objetivo forma parte del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, aprobado por esta comisión y por el Cabildo, el cual ya es una realidad.

“Con este paso, regulamos las actividades económicas que llevan a cabo Organismos del Sector Social, basados en la toma de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios entre sus integrantes y el compromiso social en favor de la comunidad, incidiendo en las colonias con altos índices de violencia y pobreza”, destacó el regidor Kuri.

“En esa inteligencia, el programa de Economía Social y Solidaria representa una valiosa oportunidad para consolidar la construcción de una ciudad más equitativa y segura para todos; y cuyo eje articulador es apoyar a mujeres y hombres emprendedores que viven en zonas de atención prioritaria en el municipio de Puebla”.

Cabe mencionar que a nueve meses de su instalación, se hace necesario realizar un análisis de resultados y experiencias del programa “Yo Compro Poblano”, con la firme intención de ser un referente en el país.

Como parte de esta acciones, hoy se llevó a cabo el evento “Creando Redes”, que vincula a los emprendedores con las empresas poblanas aglutinadas en distintos organismos empresariales, con conferencias magistrales y áreas de oportunidad de negocios.

“Tenemos pláticas de fondos y créditos, innovación, emprendimiento, casos de éxito, empoderamiento y finanzas para no financieros. Stans de INADEM, INAES, FONART, bacos y financieras”.