El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de la empresa Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI), y conversó con su CEO, Claudio Descalzi, sobre el éxito del primer pozo perforado por una empresa privada en México, como resultado de la Reforma Energética.

El Titular del Ejecutivo, agradeció la confianza de ENI en México por reconocer que somos “un país con un enorme potencial energético y por su compromiso para crecer junto con México”.

Durante el encuentro de trabajo, al que asistió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Descalzi describió las actividades y planes de ENI en nuestro país, con especial atención en el Área Contractual 1, donde la Corporación ha perforado con éxito el pozo Amoca-2 en aguas someras (poco profundas) de la bahía de Campeche. El empresario italiano destacó que el potencial de hidrocarburos encontrado en este pozo es superior a las estimaciones originales.

Descalzi también señaló que ENI está perforando actualmente un pozo nuevo, el Amoca-3, y está estudiando la posibilidad de una fase de producción temprana en el campo Amoca.