• En esta Administración se ha alcanzado la cifra más alta de generación de empleos: 3 millones 328 mil empleos formales.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró ayer la 108ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que hizo un llamado para seguir “sumando esfuerzos para consolidar al Seguro Social como una institución central en la transformación de México”.

“Continuemos invirtiendo, construyendo e innovando en este Instituto para convertirlo en el gran referente de la seguridad social en el siglo XXI”, añadió.

Señaló que en este sexenio del empleo “cada vez más mexicanas y mexicanos ejercen su derecho a servicios médicos de calidad, a seguros que los protegen en caso de accidente o invalidez, a servicios recreativos, culturales y deportivos, así como a una pensión para su retiro”.

“Es cierto, aún falta camino por recorrer para alcanzar la seguridad social universal que anheló Manuel Ávila Camacho. Para llegar a ella, debemos proteger los logros que hemos obtenido con el esfuerzo de todos. También debemos cuidar al personal que, con su trabajo diario, da vida a esta noble institución”, señaló.

En la Asamblea del IMSS, que por primera vez se llevó a cabo fuera de la capital del país, el Primer Mandatario informó que “de acuerdo con los datos más recientes del Seguro Social, en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país, y esto nos permite imponer tres importantes récords”:

“El primero: se trata de la cifra más alta, de cualquier mes, desde que se lleva registro en el Seguro Social. Nunca ha habido un mes de tanto empleo como el registrado en octubre de este año”, dijo.

Segundo: “haber generado esta cifra de empleo nos permite alcanzar otra cifra récord: por primera vez en la historia de México se generaron más de un millón de empleos en tan sólo 10 meses, en lo que va de este año”, agregó.

“Y el tercero, llegar a la cifra más alta de empleo que hasta ahora se haya generado: 3 millones 328 mil empleos formales creados en esta Administración. Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior. Sí, el doble de empleos generados en este periodo, contrastado con el de cualquier otra Administración”, subrayó.

Señaló que “tan sólo en los últimos cinco años, el número de derechohabientes del Instituto aumentó en casi ocho millones de personas, y ello se debe a la generación histórica de puestos de trabajo en México”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento al Director General del Seguro Social, Mikel Arriola. De igual forma, en el evento, entregó tres Reconocimientos IMSS a la Competitividad, un Reconocimiento Especial al equipo de la Jefatura de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Centro Médico “La Raza”, y un Reconocimiento Especial a médicos del IMSS PROSPERA que participaron en la atención por los sismos de septiembre pasado.
Asimismo, develó la placa inaugural y recorrió el Hospital General de Zona número 3 del IMSS.