Puebla es una “Ciudad de Emprendedores”, puesto que, sus más de 67 mil empresas contribuyen con el 50% de las remuneraciones en toda la entidad, por ello, decidimos hacer un reconocimiento público a todas aquellas personas físicas y morales, que con un pensamiento innovador contribuyen al crecimiento económico, al impulso del ecosistema emprendedor y a la generación de empleos, destacó el regidor Juan Pablo Kuri.

El regidor del PVEM, dijo que en razón de esta perspectiva, reconocemos en la Categoría de Emprendimiento Social a un grupo de jóvenes visionarios con un interés común: reducir la contaminación del agua en nuestro planeta. Aplicando biotecnología, el grupo C-PLANTAE hace un replanteamiento de la relación entre la gente, sus desechos y el agua. Hoy, son reconocidos como la segunda mejor organización ambiental de América Latina

“Con este mismo enfoque, reconocemos a VUMEN-Kiosko Solar en la categoría de Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental. Incubada recientemente en la Ibero Puebla, tiene por objetivo acercar la tecnología sustentable de una forma fácil y accesible promoviendo el uso de energías limpias. ¡Nuestro reconocimiento a su cofundador: Santiago Guerra!”

“Si de Instituciones Incubadoras se trata, es meritorio premiar a la Universidad del Valle de México Campus Puebla, pues a través de su Coordinadora en la Incubadora de Negocios, la Maestra María Luisa García Rosas, ha promovido un liderazgo cooperativo y colaborativo en pro de una cultura emprendedora”.

“En el rubro de Ideas Innovadoras, hacemos un reconocimiento a Mover Consultores SC, la cual fue creada en 2010 por un par de jóvenes expertos en áreas de innovación, tecnología y administración de capital”.

“Reconocemos a TO TASTE: Food, Design and Consulting, de Oliver Ramírez Canto, quien ofrece soluciones para diversas industrias”.

“A la Comisión de Jóvenes Industriales de la CANCINTRA, los premiamos en la categoría de Organismo Impulsor…”.

“Y aprovechando los talentos consolidados, nos inspira el Liderazgo Emprendedor de Grupo Plaza, encabezado por Alejandro Covarrubias. Quien ha sazonado tradición y alegría a través de la gastronomía poblana”.

“Con perspectiva de género, hemos decidido premiar en la categoría de Mujeres Emprendedoras a Margarita Espinoza Morales, quien a sus 25 años y con el proyecto ‘Arte Con Sentido’, ha sido ganadora del Premio Regional y Nacional ‘James Mcguire’ 2016”.
“Coincidiendo con la Celebración del Niño en el mes de Abril, nos congratulamos en premiar a GUGA Muñequitos de Gabriela Guzmán, en la categoría de Juventud Emprendedora”.
“Es así como nuestros nueve galardonados contribuyen a posicionar a nuestra ciudad, como una ‘Ciudad de Emprendedores’. Gracias a quienes hicieron posible la entrega de este reconocimiento”.