* “Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre”: EPN

Presidencia de la República destacó que México se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido, esto a través de una publicación realizada en su blog.

En este sentido en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) se ha recibido 127 mil MDD en lo que va de esta administración; más del 50% que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Dio a conocer que dentro de la IED por realizarse se enlista la inversión en el Golfo de México 41 mil MDD gracias a la asignación de 9 contratos adicionales para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.

Con lo anterior, 11 empresas internacionales operarán por primera vez en México y contribuirán a la creación de 92 mil nuevos empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos.

También se encuentra la inversión anunciada por Walmart por mil 300 millones de dólares, en su logística en México, durante los próximos tres años (7 de diciembre).

“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”: EPN

Asimismo el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que “”Un objetivo es continuar con la instrumentación de las reformas estructurales. Muchos de los beneficios de las reformas son de carácter transexenal; por ello, se requiere darles continuidad y ser perseverantes”.

Por otra parte presidencia también indicó que hoy México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina, y el tercero entre los países del G20.

La publicación señala que México seguirá apostando por el libre comercio a partir de dos premisas: La expansión hacia nuevos mercados y la profundización de aquellos en los que ya se tiene presencia y Continuar promoviendo la competitividad de América del Norte.

Finalmente menciona que dentro de las prioridades del gobierno federal se encuentran mantener la estabilidad económica, continuar la implementación de las reformas, asegurar la vigencia del Estado de Derecho e impulsar el desarrollo regional promoviendo las Zonas Económicas Especiales.