Con sobresalientes resultados en diferentes categorías que lo reafirman como uno de los representativos más fuertes de la entidad, el equipo de atletismo de los Clubs Alpha destacó en el Selectivo Estatal de Atletismo, que marca el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.
La pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, fue el escenario en el que exponentes de la talla de Iván Romano, Alam Rebollar, Evelin Memehua y Armando Valencia, encabezaron el listado de ganadores del equipo dirigido por Raúl Ramírez Flores, quien de nueva cuenta confirmó ser uno de los entrenadores con mayor constancia, al instalar a varios de sus pupilos en la etapa regional.
Iván Romano, quien es medallista del año anterior en la Olimpiada Nacional y también cuenta con presea en el Campeonato Centroamericano de Atletismo celebrado en Michoacán, en esta ocasión ocupó el primer lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos dentro de la categoría sub 23, estableciendo un tiempo de 9:23 minutos.
De la misma forma, Armando Valencia Moreno fue primer lugar en 3 mil metros con obstáculos en Juvenil Mayor y tiempo de 9:46 minutos; detrás de Armando Valencia concluyó Alam Rebollar Manzola quien terminó en el segundo lugar.
Vanessa Romano Hernández, también confirmó su supremacía al ser primer lugar en los 3 mil metros con obstáculos en categoría Juvenil Mayor femenil con tiempo de 12:40 minutos; en la misma prueba, solo que en Juvenil Menor, Evelin Memehua López, fue también primer lugar.
Susan Morales García terminó en el primer lugar de los mil 500 metros planos Juvenil Menor con tiempo de 5:18, en tanto que Abraham Memehua López, logró el doblete con el primer lugar en los 2 mil metros planos con tiempo de 6:07 minutos y en los 800 metros planos con 2:04, ambos en la categoría Infantil Mayor.
Saúl Michel Sánchez Morales, también subió en par de ocasiones a lo más alto del podio al ser el primer lugar en 10 mil metros con tiempo de 36:46 y en los 5 mil planos con 16:50 en categoría Juvenil Mayor.
En lo que se refiere a más atletas de los Clubs Alpha que se colocaron en las primeras tres posiciones se encuentra: Adriana Jaramillo Rivas, que fue segundo lugar en los 800 metros planos tiempo de 2:23 minutos; Auschen Herrera Torres, segundo lugar en 800 metros planos Juvenil Menor con tiempo de 2.26.
María Fernanda Hernández Ramírez, ocupó el segundo lugar en 2 mil metros con obstáculos categoría Juvenil Menor con tiempo de 8:09 minutos, lo mismo que Gabriel Morales González que fue plata en los 800 metros planos Infantil Mayor y tiempo de 2.10 minutos.