El secretario general del ayuntamiento de Puebla Mario Riestra informó que pasando las elecciones del siguiente año podría iniciar la delimitación territorial con los municipios de Cuautlancingo y Coronago, mientras tanto han sostenido reuniones informales para hablar sobre el tema.
“El año que entra es un año complicado electoralmente hablando y no queremos que esto pueda ser mal utilizado por algún tipo de expresión política”, dijo.
Refirió que dentro de las pláticas con los alcaldes han acordado que primero se consolide la delimitación territorial con Amozoc, tema que se encuentra en el Congreso del Estado y solo esperan que se apruebe en el pleno.
“Con los municipios hay un diálogo informal, lo deseable es terminar este proceso para generar confianza para próximos asuntos. Hay voluntad, pero hay el comentario de que se termine con este ejercicio. Si fuera así se realizará plebiscito”.
Riestra aceptó que existe mayor complejidad con ayuntamientos de Cuautlancingo y Coronango, debido a la plusvalía de los fraccionamientos además de que existen zonas residenciales.
“Son zonas con una plusvalía mucho más alta, zonas con fraccionamientos con zonas residenciales que generan ingresos significativos, eso amerita una mayor complejidad. Podrían iniciarse pero por acuerdo entre las partes”.