Dulce Gómez

De los 303 espacios con los que cuenta el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, solo 100 están ocupados por ambulantes, admitió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad rechazó el posible fracaso de este corredor, que en días pasados fue avalado por mayoría en el Cabildo de Puebla, y que tiene como objetivo reordenar a los informales que antes se ubicaban en calles como la 8 y 10 Poniente.

Al cuestionarle sobre el ultimátum que lanzó el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, al Ayuntamiento de Puebla para que sus ventas aumenten, el funcionario municipal sostuvo que todos los ambulantes tienen que respetar la disposición de la Comuna.

“Tienen que respetar el Corredor Comercial, no hay más. No es un fracaso, solo que los ambulantes le buscan donde vender”, expresó Ventura Rodríguez Verdín, a pesar de que en días pasados aseguró que el Corredor Comercial estaba ocupado al 100 por ciento.

A la par, afirmó que muchos de los comerciantes emigraron a los mercados de apoyo que existen en la ciudad, entre ellos José María Morelos y Pavón, Xonaca, Hidalgo y Zapata.

“Otros más se han incorporado a los tianguis. Lo importante es mantener un orden en la ciudad”, externó.