• Habían retirado el dinero de dos sucursales de Bancomer; fueron sorprendidos por un hombre armado que huyó en una moto conducida por su cómplice.

Odilón Larios Nava.- Un sujeto con una pistola despojó a tres empleados de una empresa constructora de 1 millón 200 mil pesos en efectivo. Los esperó al salir de la sucursal de Bancomer ubicada en el bulevar Hermanos Serdán y 35 Norte.
El robo se consumó alrededor de las 12:30 horas de este lunes. Los representantes de la empresa Oriente Constructora, ubicas en la colonia Santa Cruz Buena Vista, acudieron inicialmente a retirar 700 mil pesos de la sucursal de Bancomer ubicada en el Centro de San Pedro Cholula.
De ahí abordaron un Cadillac con placas de circulación del Distrito Federal, color negro con vidrios polarizados y de dirigieron desde Cholula a la sucursal del mismo banco pero situada en el bulevar Hermanos Serdán y 35 Norte, a un costado del Hotel Presidente Intercontinental.
En esa otra sucursal retiraron 500 mil pesos, para ese momento ya sumaban 1 millón 200 mil pesos en efectivo. Al salir del inmueble se les acercó un sujeto solitario, vestido de negro, delgado, como de 1.70 de estatura, con una pistola en la mano.
Este sujeto amagó a los tres representantes de la empresa constructora y les exigió que le entregaran el maletín en donde llevaban el dinero. Como hubo resistencia, el maleante golpeó a dos de sus víctimas con la cacha de la pistola, causándoles lesiones en la cabeza a la altura de sus respectivas sienes derechas.
Cabe señalar que el sujeto logró tomar la maleta, pero uno de los agraviados logró convencerlo de que le permitiera sacar su cartera con sus tarjetas e identificaciones personales. Así fue como el presunto ladrón se hizo con la maleta con el millón 200 mil pesos y huyó corriendo hacia la 35 Norte, donde a la altura de la entrada para el estacionamiento trasero del Hotel Presidente Intercontinental, lo estaba esperando su cómplice en una motocicleta, en la cual se dieron a la fuga.
Pese a que policías municipales y estatales, así como ministeriales llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda, los ladrones pudieron desaparecer del mapa con el cuantioso botín.
Vale resaltar que de acuerdo con versiones extraoficiales esta es la segunda ocasión que roban a gente de esa empresa cuando acuden a retirar dinero de las sucursales bancarias. Dijeron a las autoridades que no interpondrían denuncia penal pues no recuperarían su dinero.