Por Ana Ruiz/ Puebla

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, preocupó que las ventas de los negocios del primer cuadro de la ciudad estén reportando bajas que han comenzado a repercutir en los mismos.

Explicó que anteriormente, el gasto promedio de las familias que recorrían el primer cuadro de la ciudad era de 600 pesos, sin embargo, este ha disminuido provocando inestabilidad en algunos negocios. Atribuyó esta baja a las lluvias que se presentaron en Puebla y que impulsaron a las familias a recurrir en su lugar a centros comerciales.

Ante este escenario que enfrentan los pequeños empresarios del Centro Histórico, José Juan Ayala indicó que ya se lanzó una campaña de promoción y descuentos por los negocios, que incluye diversos productos.

Y es que alertó que algunos empresarios han comenzado a reportar la falta de liquidez para cubrir aspectos básicos como la renta de los locales, ante el desplome de ventas que enfrentan, pues este incrementa los “fines de quincena”.

El además integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla descartó que por las pasadas lluvias los negocios hayan visto afectado sus establecimientos y en consecuencia sus productos, ya que no se detectaron goteras.