Dulce Gómez

Ante el regreso escolar que se registra este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegó a 300 policías en alrededor de 200 planteles, para garantizar el orden, así lo dio a conocer el titular de esta corporación, Manuel Alonso García.

Asimismo, enfatizó la intensificación del Operativo Pasajero Seguro, en coordinación con el Gobierno del Estado, en paradas del transporte público y otras zonas estratégicas, a través del binomio K9.

Al respecto, el funcionario municipal abundó que en el operativo que se montará con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar participarán elementos de la Policía, Tránsito y del área de Prevención del Delito.

“Durante el inicio del ciclo escolar se pondrá en marcha el Operativo de Regreso a Clases Seguro, desplegaremos un estado de esfuerza cercano a los 300 elementos”, recalcó.

Detalló que dentro de plan se atenderán los 10 cruceros con mayor afluencia vehicular, a fin de permitir una mejor movilidad y tener un mejor esquema de factibilidad vial.

Entre las vialidades que serán supervisadas se encuentran la 11 Sur y Periférico, la zona de Agua Santa, Bulevar Norte, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Xonacatepec y Las Torres, así como la 16 de Septiembre entre 107 y 109 Norte, por mencionar algunas.

“Se tendrá contemplado Xonacatepec y Las Torres, Prolongación Circuito y la Calle Morelos, así como en la 16 de Septiembre entre 107 y 109 Oriente, entre otras vialidades”, reiteró.