Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que más de 1 mil policías se encargarán de la seguridad durante las elecciones del domingo próximo.

El funcionario municipal precisó que los uniformados estarán desplegados desde un día antes de los comicios, principalmente para evitar cualquier tipo de alteración en las zonas donde se ubicarán las 2 mil 600 casillas en la ciudad.

Acotó que en coordinación con la SSPTM actuará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla. En tanto, descartó la presencia de “focos rojos”, e incluso llamó a la población emitir su voto sin ningún tipo de preocupación.

El encargado de la seguridad en Puebla Capital también garantizó la vigilancia de otros puntos, y resaltó que los elementos arribarán en tiempo y forma a los llamados de emergencia.

“Esto no significa que se descuiden las demás áreas de seguridad, el personal correspondiente al turno del día domingo seguirá con sus consignas normales de patrullamiento, vigilancia, prevención y acudiendo a los auxilios que se puedan presentar y el otro dispositivo estará focalizado al tema de los comicios”, externó.

Alonso García agregó que a las acciones del día domingo se sumará la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).