Dulce Gómez

Pese a que descartó “focos rojos” en la ciudad de Puebla durante el proceso electoral de este año, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, adelantó que se desplegarán elementos durante el desarrollo de eventos de campaña con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los candidatos y de la población en general.

En este sentido, el funcionario municipal acotó que hasta este día ningún abanderado ha solicitado seguridad a la SSPTM, no obstante, explicó que esta corporación está en permanente comunicación con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Refirió que en caso de que algún partido político exprese algún tipo de intranquilidad por amenazas, la SSPTM solicitará el apoyo a la SGG para dar paso a la seguridad del abanderado o abanderada en cuestión.

“A través del Gobierno del Estado y si por alguna situación especial se tendría que brindar seguridad a los candidatos pues ya sería un tema que se establecería con la administración estatal”, precisó.

De tal forma, el encargado precisó que durante los mítines políticos en Puebla Capital la corporación municipal apoyará con elementos policiales y de tránsito

Al cuestionarle sobre la implementación del programa “Guardias Ciudadanos”, el ex comisario de San Andrés Cholula dejó en claro que este nuevo agrupamiento estará a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segom).

Además, enfatizó que en una primera etapa serán alrededor de 50 personas las que confirmen este grupo que se prevé entre en marcha en cuando menos 45 días después de entre 30 y 40 días de capacitación.

Reiteró que sus funciones únicamente serán auxiliares y de prevención por tal motivo no portarán armas de fuego.