Dulce Gómez

Alrededor de 1 mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) serán desplegados durante la próxima edición de El Buen Fin 2017, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, quien puntualizó que en dicha estrategia participan uniformados adscritos a los seis sectores de la ciudad, y que están adheridos a diversos agrupamientos, entre ellos la Unidad Canina K9, Ciclopolicías, Grupo de Atención y Reacción Estratégica, Tránsito entre otros.
Además, el funcionario municipal detalló que se prestará especial atención en las inmediaciones de plazas comerciales, corredores gastronómicos, instituciones bancarias y en el Centro Histórico.
Acotó que el objetivo es garantizar la seguridad, por ello aprovechó para exhortar a la población a hacer uso del programa Acompañamiento Bancario.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que dicha estrategia es un servicio gratuito y el solicitante no tiene la obligación de revelar su identidad.
“Es un servicio gratuito, confiable y seguro. Quien recibe el servicio no necesita revelar qué cantidad depositará o retirará de la sucursal bancara. Únicamente tendrá que proporcionar datos generales, nombre completo, dirección y número telefónico”, agregó.