en Día de Muertos

Dulce Gómez

El integrante del Consejo Administrativo de la Central de Abasto, Mario Riestra Piña, pronosticó una venta de 15 mil toneladas de productos durante las festividades de Día de Muertos.

Al respecto, el también secretario general del Ayuntamiento de Puebla apuntó que desde el pasado miércoles un importante número de policías encubiertos y visibles están desplegados en la zona a fin de salvaguardar el orden en beneficio de los comerciantes y compradores.

En el caso de las ventas, previó que lo que más se venda sean dulces, comida y flores, entre otros alusivos a “Todos Santos”.

Respecto al operativo de vigilancia, Riestra Piña puntualizó que dicho operativo fue un éxito en 2015 por ello, el Gobierno Municipal decidió replicarlo durante el presente año y mantener el saldo blanco.

Detalló que el dispositivo de seguridad consiste en toda una logística en las inmediaciones de la Central de Abasto para facilitar el ingreso y salida de las camionetas y camiones, la presencia de oficiales Tránsito en favor de los productores de Puebla y de otros estados como Morelos, Hidalgo y del Estado de México.

Destacó que uno de los objetivos es potencializar las ventas de este lugar que se ubica en carretera federal a Tlaxcala.

“El año pasado se realizó este operativo y fue un verdadero éxito, a partir del pasado 26 ya está funcionando, el año pasado se reactivaron las ventas y volvió a surgir la Central de Abasto como un polo comercial de temporada”, aseveró.

A la par, dijo que hay comunicación directa entre las autoridades y las comerciantes de la Central de Abasto con el propósito de garantizar las ventas.