Dulce Gómez

De cara a la celebración de las fiestas patrias, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que a fin de garantizar la paz social durante los días y 15 y 16 de septiembre serán desplegados alrededor de 976 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En entrevista, el presidente municipal dijo que no se prevé la contratación de elementos de otras corporaciones, empero, destacó que existe una plena coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Incluso, recordó que en días pasados se llevó a cabo una reunión de seguridad donde estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y demás autoridades.
De este modo, garantizó la seguridad de los asistentes a las diversas celebraciones con motivo del mes patrio, principalmente el Grito de Independencia y el tradicional desfile, los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de aplicar “noche libre” durante el 15 de septiembre, el edil dijo que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal por parte de los empresarios, sin embargo, no descartó dicha posibilidad.
“No hemos recibido todavía una solicitud formal por parte de los comercios establecidos. Estamos en la mejor disposición de escuchar la propuesta y evaluarla”, añadió.