Por Patricia Moreno Sánchez

En la ciudad de Puebla, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) desplegará 200 observadores electorales para la jornada electoral del 1 de julio, informó el presidente del organismo empresarial, José Antonio Quintana.
Quintana Gómez, agregó que este personal también se enfocará en la promoción del voto, al tiempo de trabajar en el razonamiento del sufragio, haciendo del conocimiento de los electores, en qué consisten las propuestas de los candidatos al gobierno de la Repùblica, del gobierno del estado, a la presidencia municipal, a las diputaciones y senadurías.
Destacó que otra tarea de los observadores es dar un seguimiento a las irregulares de candidatos y partidos, antes, durante y después del proceso electoral que sean publicadas por los diversos medios de comunicación,
Recordó que los 200 observadores son jóvenes universitarios que son acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De igual forma advirtió que los observadores vigilarán que no haya irregularidades durante esta elección, de registrar alguna irregularidad, se denunciará a las autoridades correspondientes.