• Los habitantes de la zona se encuentran preocupados por el posible incremento de los delitos debido al alto consumo de alcohol

 

 

 

 

 

Marco Fierro

 

Un total de 120 elementos de policía y tránsito, así como 16 patrullas, estarán participando en la implementación de un operativo especial en inmediaciones del Parque Ecológico con motivo del Festival Catrina que se llevará a cabo mañana sábado 7 de diciembre.

En entrevista,  el coordinador de Seguridad Pública Ciudadana, José Tlachi Meneses, afirmó que si bien no tienen injerencia dentro de este espacio, sí en las colonias aledañas a este parque, de ahí que reforzarán la vigilancia.

Precisó que el operativo se pondrá en marcha por la petición de vecinos de colonias aledañas al lugar, que manifestaron su preocupación por las actividades de este evento.

Tlachi Meneses expresó que los habitantes de la zona se encuentran preocupados por el posible incremento de los delitos debido al alto consumo de alcohol, a la gran cantidad de personas que asistirán y porque bandas delictivas pueden aprovechar este concierto para cometer ilícitos.

“Fue una petición de los ciudadanos que viven en los alrededores del Parque Ecológico, es normal su preocupación por la posible comisión de delitos que puedan desarrollarse durante el evento y que se prolongará a altas horas de la noche”, dijo.

Finalmente, precisó que se destinarán 120 elementos de policía y tránsito, así como 16 patrullas para contener delitos como robo de auto partes, robo a transeúntes, riñas por exceso de consumo de alcohol, y otros delitos.