Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Salud se reporta lista para atender la contingencia en la Sierra Norte tras las lluvias generaras por la Tormenta Tropical “Earl”
El doctor Salvador Escobedo Zoletto titular de los servicios de Salud explicó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle se desplazaron 6 unidades médicas a la región que brindará servicio las 24 horas.
Agregó que además de cuenta con los hospitales de Huachinango y de los municipios cercanos se reportan listos para atender a la población que lo requiera.
Específico que se están atendiendo a las personas adultas y niños que presenten cuadros de diarrea, golpes, sustos, entre otros.
Destacó que no todos los damnificados han requerido atención médica, sin embargo se mantiene los servicios de salud para atender cualquier emergencia que se requiera en esta zona.
Refirió que afortunadamente se cuenta con todo personal médico especializado y con el medicamento necesario para atender a la población. De igual forma se está llevando medidas de capacitación para que la población se proteja de enfermedades gastrointestinales debido al riesgo de contraer este tipo de padecimientos por la contaminación del lodo y aguas sucias.