Dulce Gómez

Una vez que el pasado 15 de julio inició la impartición de clases de defensa personal para mujeres, hasta este día existen 230 inscritas, indicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Rosa María Carmona Ruiz.

En entrevista, la funcionaria detalló que las zonas más vulnerables para las mujeres son el Paseo Bravo, Bosques de San Sebastián y la colonia Guadalupe Hidalgo.

Refirió que estas clases se imparten desde el 15 de julio pasado con el objetivo de evitar que más féminas sean agredidas, incluso por sus parejas.

Acotó que los talleres son dirigidos por profesionales y tienen una duración de cuatro fines de semana y un horario de 8:00 a 11:00 horas, lo anterior por instrucción del presidente municipal, Luis Banck Serrato.

“Las clases de defensa personal se empezaron hace ocho días como nos lo indicó nuestro alcalde, Luis Banck. Hasta el momento 230 mujeres se han inscrito a estos cursos”, afirmó Carmona Ruiz.

También, la directora mencionó que otro de los propósitos es que las féminas se defiendan de posibles agresores en la vía pública, transporte público y otros espacios vulnerables o de riesgo.

“Estas clases son para poderse defender, no con esto diremos que son expertas, pero tendrán una herramienta para su defensa personal. Hasta el mes de noviembre se cerrará el curso, y todo esto va enfocado a trabajar para prevenir la violencia de las mujeres”, finalizó.