Por Patricia Moreno Sánchez

La secretaria del Trabajo y Previsión Social ( STPS) investigará el despido injustificado de Trabajadores de la empresa automotriz AUDI, informó la delegada Vanesa Barahona.

Explicó que los trabajadores le presentaron un escrito donde le manifiestan que quejas por un despido injustificado por la empresa.

Refirió que la firma no puede despedir a ningún trabajador por participar en algún movimiento laboral, como lo han manifestado los afectados.
Afirmó que la Secretaría del Trabajo, en una de sus encomiendas constitucional es defender el Derecho de Asociación y sindical.

“La empresa AUDI no puede despedir a ningún trabajador por estar involucrados en un movimiento, la Constitución defiende la asociación sindical, por eso estamos aquí, por eso nos pagan ”

Explicó que primero procede una investigación y dentro del marco de la Ley se deslindaran las responsabilidades de la empresa o de algunos mandatos geriátricos dentro de las mismas áreas de operacion donde dijo los mismos trabajadores han sido hostigados.

Además se investigará que las jornadas laborales no se respetan, al señalar que los trabajadores han manifestado que algunos jornadas se reducen y otras se amplían lo que va n contra de sus derechos laborales.

Mencionar que al menos 20 trabajadores fueron despedidos de la empresa alemana de autos de lujo AUDI. Por lo que Aaron Carmona Jaime Abel González denunciaron estos hechos y solicitaron la intervención de las autoridades para ser reinstalados en sus puestos.