La mujer policía que realizó actos indebidos fue separada definitivamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reveló el contralor del ayuntamiento de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro.
En entrevista, relató que en noviembre pasado circularon imágenes en redes sociales de dos elementos practicando sexo oral cuando estaban en funciones, pero la única que recibió la sanción fue la policía quien practicaba al varón la relación, ya que el uniformado no fue identificado.
“Va a ser una destitución de la elemento femenino en el caso del masculino no se ve la cara y no hubo quien lo identificara. Tendrá sus derecho labores, lo que compete a la contraloría es la sanción administrativa”.
Policías torturadores
Sobre el caso de los elementos que estaban tortutando a un presunto delincuente y que al igual que el caso anterior se ventiló en redes sociales, informó que abrió un expediente para investigar el caso.
Dijo que ya solicitaron a la SSPyTM, cuyo titular es Alejandro Santizo Méndez, que proporcione todos los datos necesarios para conocer primero quienes son los involucrados.
“No se alcanza ver estamos pidiendo que se identifiquen. El video y lo que tenemos no es del todo claro y por eso estamos pidiendo la investigación correspondiente”.
También, solicitó información sobre el elemento que estaba jugueteando con una edecán y fue capturado por la lente de los ciudadanos, pero destacó que la contraloría no lo ha suspendido, aunque puede ser la comisión de honor y justicia quien haya actuado.
“Pareciera que es un actuación indebida, nosotros no hemos determinado la sanción estamos pidiendo la información”.
Contraloría aplica sanciones a malos policías
El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, confirmó que tras la resolución de la investigación se destituyó a la policía municipal femenina que fue captada al interior de una patrulla teniendo relaciones sexuales en horarios laborales.
Sin embargo, el elemento de seguridad masculino que fue captado junto con la oficial no pudo ser identificado, por ello no se le aplicó la sanción.
“Sobre el caso de los policías que fueron captados en una patrulla haciendo conductas indecorosas ya se está emitiendo la resolución sancionatoria, será despedida. En el caso del masculino desafortunadamente no se puede visualizar la cara ni algún elemento que lo identifique”, dijo.
Asimismo, el funcionario informó que la contraloría inició con la integración del expediente de investigación para determinar las sanciones de los elementos que fueron captados agrediendo a un detenido y esposando a una edecán de una empresa que se promueve en los partidos del club Pericos de Puebla.
Señaló que por el momento se desconoce cuántos y que elementos participaron en el video donde se observan golpean a un detenido, por lo que será después de que terminen el expediente cuando conozcan la identidad de los policías.