El ayuntamiento de Puebla no está manipulando a trabajadores para apoyar al candidato al gobierno del estado de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, aclaró el secretario de Administración, Rafael Ruíz Cordero, al afirmar que hasta la fecha no existe denuncia alguna por hostigamiento.
En entrevista, llamó a los empleados a presentar su queja en caso de que sean obligados a participar en actos partidas, y subrayó que los extrabajadores que han declarado lo anterior sí tienen objetivos claramente políticos.
“El ayuntamiento es respetuoso, estrictamente respetuoso de las expresiones políticas que los trabajadores hagan en sus tiempos libres. No tenemos la mínima intención de incidir en la voluntad política”.
Ruiz Cordero afirmó que este grupo fue despedido por ausentarse sin justificación de sus áreas de trabajo, así como dedicar tiempo laboral a actividades políticas, situaciones que se contemplan como motivos para efectuar despidos.
“Lo manifestado por los extrabajadores es muy respetable pero obedecen a expresiones de interes político, eso se ha acreditado una y otra vez, ellos tienen sus objetivos políticos bien definidos y a eso se dedican”.
Nuevamente recordó que estos trabajadores despedidos fueron sorprendidos ausentándose de su trabajo y realizando actividades políticas dentro de sus áreas laborales, por lo que no regresarán a ocupar sus cargos como lo solicitan.