+ Pidió serenidad a quienes quieren afiliarse a Morena

Por Jesús Lemus/Puebla

Tras varias semanas de ausentismo y diversas críticas en contra del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que haya una elección pactada para el otro año y de paso, pidió serenidad aquellos militantes que han abierto la posibilidad de renunciar a esta fuerza política para sumarse a MORENA.
Cabe señalar que hace semanas, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, dijo que el PRI tiene pactada la elección de Puebla para que gane el PAN en 2018, además de que Javier López Zavala, no descartó que renuncie al partido para irse con MORENA.
En este sentido, Estefan Chidiac reiteró que debe existir la serenidad por parte de los militantes del partido, pues sentenció que en la selección de candidatos, no todos podrán ser los abanderados a la gubernatura del estado de Puebla.
De paso, reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y que está a cargo de Enrique Ochoa, avaló que los priistas poblanos, inicien con sus trabajos para posicionar su imagen rumbo al 2018, dejando en claro que debe existir un respeto a la ley electoral para no cometer actos anticipados de campaña.
“El rumor de pactar la elección, no solo se hizo en Puebla, sino se hizo en varios estados (…) Pido serenidad a todos los priistas e inteligencia, porque no todos serán candidatos a la gubernatura de Puebla, pero si serán parte de la estructura del partido para ganar las elecciones”, puntualizó.
Incluso, reconoció que actualmente la mejor posicionada para competir por el gobierno estatal, es una vez más la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, quien el año pasado buscó encabezar este cargo de representación popular.
Señaló que si bien tiene los mejores números, no significa que sea la candidata al cargo público, dejando en claro que todos los priistas suman al trabajo que hará el instituto tricolor para recuperar Casa Puebla en 2018.