Por Jesús Lemus/Puebla

La secretaria General del PRI, Rocío García Olmedo, negó tajante que haya un pacto con el PAN para entregar la gubernatura del estado, en las votaciones de 2018 cuando también se renovarán otros cargos de representación popular.
En entrevista telefónica, criticó que figuras del PRI, como Alejandro Armenta Mier, señale que el instituto tricolor perderá las elecciones a través del pacto con el PAN; por lo tanto, lo convocó a revelar su fuente para evitar especulaciones entre la militancia del territorio poblano.
Señaló que sería lamentable que Armenta Mier y Javier López Zavala, renuncien a las filas del PRI, tras señalar algunas inconformidades con el partido, cuando deberían ser ellos y a través de su experiencia, los canales para resolver estas inconformidades que tienen.
Sin embargo, también puntualizó que cada uno de ellos es responsable de sus actos, para tratar de alcanzar alguna candidatura en las elecciones de 2018, cuando se renovarán varios cargos de representación popular.
“Las posiciones de los dos priistas son respetables para el Comité Directivo Estatal del PRI, los compañeros sabrán cómo se conducirán y construirán sus posibilidades para ser en su momento candidatos. No hay acuerdo político para entregar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018”.
Rocío García Olmedo puntualizó que este martes tendrán Consejo Político Nacional del PRI, donde esperan un acercamiento con el dirigente Enrique Ochoa Reza, para descartar los escenarios que denuncia el PRI respecto a la negociación con el PAN.
También consideró que la postura de Armenta Mier y López Zavala, podría ser una forma de chantajear al instituto tricolor para tratar de alcanzar una nominación rumbo a las votaciones de 2018.