Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), lo investigó en su momento por supuesto enriquecimiento ilícito tras supuestamente tener 32 propiedades equivalentes a 200 millones de pesos.
En rueda de prensa, calificó de “canalla” al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que esas 32 propiedades no fueron reportadas en su reciente declaración 3 de 3.
Destacó que la PGR lo investigó durante el último año y previo a ser candidato del PRI, luego de que se filtró un correo electrónico anónimo en su papel de delegado del IMSS, donde se argumentó que tenía esas 32 propiedades y que representaban un enriquecimiento ilícito.
Argumentó que a comparación de Morena y Barbosa Huerta, como priísta mostró documentos donde se aclara a través de la PGR que jamás incurrió en enriquecimiento ilícito.
Sentenció que valorará si presenta una denuncia en contra de Gabriel Biestro y de su posible adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tras difamarlo con el tema de las supuestas propiedades y por meterse con su familia.
“El 29 de enero de 2018 se dio el ejercicio no penal y que implica eso pasa quienes no somos abogados, es decir, la procuraduría ya me investigó por estas cosas tras acusarme que tenía propiedades que no correspondían a mis ingresos”.