La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una denuncia ciudadana, se ubicó un inmueble en la colonia Los Remedios de la ciudad de Puebla, utilizado como punto de venta y distribución de droga.
En el lugar fue asegurado Pedro Galindo Flores, alias “El Perico”, de 42 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio.
En días pasados, el ministerio público recibió una llamada anónima a través de la cual una persona denunció que en el domicilio ubicado en calle 6 Oriente número 1811 interior 3 de la colonia antes referida, era utilizado como punto de venta de droga.
En atención al llamado ciudadano, la autoridad ministerial llevó a cabo diversas indagatorias, lo cual permitió corroborar que en el referido lugar acudían adictos a la cocaína para adquirir dicho estupefaciente.
Por lo anterior, se solicitó y obtuvo del Juez penal correspondiente la orden de cateo en el lugar, donde además de la detención del presunto narcomenudista, fueron aseguradas varias dosis de cocaína en polvo y piedra.
Cabe señalar que al ser cuestionado sobre la posesión del estupefaciente, el ahora indiciado manifestó dedicarse a la venta y distribución de droga, además mencionó que cada dosis de cocaína la comercializaba en 100 pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público bajo la averiguación previa correspondiente.
Con base en diversos elementos de prueba Pedro Galindo Flores fue consignado al Juez penal correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica.
La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de relacionar a dicho sujeto con otras actividades ilícitas lo denuncie ante el agente del Ministerio Público, al teléfono 2859351 o al correo de denuncia de venta de narcóticos denunciacoe@hotmail.com