• La Policía Federal Estación Zaragoza detuvo a 8 delincuentes entre ellos el conductor de un tractocamión.
• Recuperaron el vehículo y la mercancía robada; 25 toneladas de línea blanca valuadas en 500 mil pesos.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía Federal Coordinación Puebla lograron desarticular a una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía en carreteras. Durante los hechos, ocho personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.
Entre los detenidos se encuentra el conductor de un camión de mudanza que estaba coludidos con los delincuentes.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 76 de la autopista México-Puebla, el pasado martes cuando elementos de la Policía Federal fueron alertados sobre el posible robo de un tráiler que transportaba línea blanca.
La empresa de seguridad que tiene contratada la línea de tráileres detectó que el vehículo de mudanza, color blanco, con placas 353-ER-6 del Servicio Público Federal salió de la autopista y de inmediato aviso a la Policía Federal indicando el punto que marcaba el localizador satelital.
De inmediato la Policía Federal Estación Zaragoza, efectuó un dispositivo de seguridad por la zona y ubicó la unidad dentro de una pensión para vehículos de carga, en donde estaban descargando la mercancía. La unidad transportaba 25 toneladas de línea blanca, mercancía valuada en 500 mil pesos aproximadamente.
Los uniformados procedieron a detener a ocho delincuentes, quienes ya habían vaciado el camión tipo mudanzas.
También aseguraron un SEAT, Ibiza, color negro, modelo 2006, con placas de circulación XWN-93-00, el cual presuntamente era utilizado para delinquir por los detenidos.
Los ocho detenidos y los tres vehículos asegurados y la mercancía, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que se les finquen responsabilidades. Corresponderá a las autoridades ministeriales el determinar si estos delincuentes están vinculados con otros hechos delictivos.