• El mandatario y el edil Gali Fayad inauguran Smart City

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad, inauguraron la primera edición del año de Smart City, evento que albergó a miles de personas de diversos continentes, comunicación, tecnología, innovación, movilidad para ciudades inteligentes.
Durante el evento, Rafael Moreno Valle destacó el desarrollo del estado durante los 485 años que tiene de vida, subrayando que pese a los avances, Puebla aún tiene desigualdad social.
“Durante cientos de años, Puebla ha cumplido un papel fundamental en el intercambio mundial de bienes y conocimiento. 485 años después de su fundación, Puebla sigue siendo una ciudad de conocimiento con un mayor número de universidades que aquí se ubican”.
Moreno Valle acentuó que a pesar del desarrollo logrado a lo largo de generaciones ha persistido la desigualdad social, sin embargo seguirán ejecutando políticas públicas para abatirla.
“Basta decir que Puebla es de las ciudades más prósperas del país y también la zona urbana en la que habitan el mayor número de personas en condición de pobreza. En este contexto no podría ser más oportuno y relevante que bajo el liderazgo del alcalde Tony Gali sea sede la capital de Smart City Expo Puebla con el tema innovación urbana hacia ciudades equitativas en Latinoamérica”.
En su turno, el edil Antonio Gali resaltó la importancia de las ciudades para lograr el desarrollo de los países, pues se han convertido en centros neurálgicos que alimentan la red de información.
Por lo anterior, los retos de las ciudades es generar condiciones para que haya más y mejor empleo, construir una base económica que las haga competitiva, modernizar su infraestructura urbana y restaurar su tejido social, mantener la gobernabilidad democrática y proteger el medio ambiente.
“También hay otros mayores como disminuir la brecha de la desigualdad. Las cifras proporcionadas por organismos internacionales revelan el rostro de las ciudades. De acuerdo con el Banco Mundial hay mil 345 millones de personas que ganan menos de un dólar al día, y en América Latina hay 167 millones de pobres. México no está exenta de esta situación ya que está en el número 8 entre los países con mayor pobreza de Latinoamérica”.