• El titular a partir de este jueves es Ramón Ernesto Badillo Aguilar, quien tiene amplia experiencia en la institución.

En representación del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, dio posesión al maestro Ramón Ernesto Badillo Aguilar, como nuevo Delegado de la PGR en Puebla.
Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, el subprocurador, licenciado Gilberto Higuera Bernal al tomar protesta al delegado entrante dijo que el trabajo que hoy tiene la institución es la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para lo cual se ha fortalecido el número de personal en las Delegaciones.
Hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo tanto en la institución como con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Puebla, pues solo de esta manera se pueden tener más y mejores resultados en los casos que atiende la Procuraduría, cumpliendo con los principios rectores de eficiencia, eficacia y transparencia y honestidad.
Por su parte el nuevo Delegado de la PGR se comprometió a continuar trabajando con dedicación, responsabilidad e imparcialidad, para fortalecer la rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.
En el evento estuvo el Licenciado Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional, el Doctor Víctor Antonio Carrancá Bourguet, Fiscal General de Justicia del Estado, el Comisario David Israel Aguirre Navarro, Coordinador de la Policía Federal, elGeneral de Brigada de Estado Mayor, Raúl Gómez Segovia, Comandante de la 25 Zona militar, el maestro Oscar Alejandro Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, el licenciado Armando Álvarez Hidalgo Fiscal de Averiguaciones Previas de la Delegación, así como todo el personal que integra la Delegación.
El nuevo Delegado de la PGR en la entidad, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la institución, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y maestro en procuración de justicia y litigación oral por la Universidad Lasalle Bajío.
Se ha desempeñado como agente del Ministerio Público de la Federación en los estados de Morelos, Aguascalientes y Guanajuato, coordinador de agentes del Ministerio Público de la Federación en Aguascalientes, Subdelegado de Procedimientos Penales en Guanajuato, Guerrero y Veracruz, Director General Adjunto en La Visitaduría General y Delegado Estatal en Nuevo León y Jalisco.