Mary González

 

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el titular de la Secretaría de Infraestructura será el arquitecto Francisco Josué Cortés Enríquez, esto luego de que el pasado miércoles anunció la sustitución de Carlos Urbina.

A través de sus redes sociales el gobernador electo anunció que Francisco Josué Cortés Enríquez será el encargado de la dependencia antes mencionada, debido a su perfil profesional y características para desempeñar el cargo de manera adecuada.

Este anuncio se dio a un día de que confirmó el cambio de Carlos Urbina debido a una decisión tomada por él, aunque no especificó los motivos de esta determinación.

Aunado a ello refirió que en la Secretaría de Administración estará al frente Salomón Kuri Contreras, quien aseguró tiene capital profesional para desempeñar el cargo y dirigir las finanzas del estado.

Asimismo dio a conocer que en la Secretaría de Desarrollo Rural estará Ana Laura Altamirano.

Cabe recordar que hasta ahora el gabinete de Miguel Barbosa Huerta está confirmado por:

Miguel Ildefonso Amezaga en la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Velázquez Cruz en Contraloría, Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno, Julio Glockner en la Secretaría de Cultura, Guillermo Ruiz Argüelles en la Secretaría de Salud, así como Francisco Josué Cortés Enriquez en la Secretaría de Infraestructura.

Guillermo Aréchiga Santamaría como secretario de Transportes, Abelardo Cuellar Delgado de secretario del Trabajo, Melitón Lozano Pérez como secretario de Educación Pública, Rodrigo Osorio Díaz titular de Economía, Verónica Vélez como titular de Comunicación y Agenda Digital, Lizeth Sánchez en la Secretaría de Bienestar, Karen Berlanga en la Secretaría de Contraloría, Mónica Díaz de Rivera en la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género, Fabiana Briseño en la Secretaría de Turismo, Leonor Vargas Gallegos en en Sistema Estatal DIF, María Teresa Castro Corro en la Secretaría de Finanzas y Ana Laura Altamirano en la Secretaría de Desarrollo Rural.