José Luis Moctezuma

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato informó que ya inició el análisis del proyecto de ley de ingresos 2017, para lo cual nombró a un grupo de trabajo que se encargará de elaborar este paquete.

En breve entrevista, evitó responder si para el siguiente año habrá nuevos impuestos o se incrementarán los existentes, ya que, dijo: “no voy a platicar de ley de ingresos ahorita”.

Banck Serrato solo declaró que para recibir las propuestas se nombró al titular del IMPLAN, José Luis Soberanes y al Secretario de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales, los cuales tendrán en sus manos la recepción de todos los documentos.

“Estamos en análisis, lo que puedo comentar es que integramos un grupo de trabajo para el presupuesto del año que entra, 2017, y nombramos como responsable al IMPLAN y al secretario Zúñiga para integrar todas las propuestas que hemos venido trabajando para discutirlas”.

Al cuestionarlo si habrá nuevos ingresos, el edil respondió que no platicará de ley de ingresos en estos momentos, lo hará posteriormente.

Cabe recordar que para este año, el ayuntamiento de Puebla cuenta con una ley de ingreso de 4 mil 96 millones de pesos, cantidad que relación a 2015 tuvo una reducción de 38 millones pesos, por la disminución de fondos federales.

Actualmente, todas las cuotas, tasas y tarifas se mantienen sin incremento; el gobierno municipal también absorbió el aumento del índice inflacionario en el impuesto predial.