• El secretario de la Conferencia Episcopal considera que falta transparencia en elecciones
Criticó el secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Pablo Pedrazzi, la actual democracia del país pues consideró que no es honesta al desarrollarse entre el miedo y la guerra sucia, esto al inaugurar los trabajos del modelo de las Naciones Unidas “D’amun XVI” en el Instituto Damicis.
Asimismo durante su discurso Pablo Pedrazzi opinó que la democracia no se puede calificar como transparente al tener diversos procesos electorales con problemas e inconformidades.
El secretario ejecutivo de la CEM manifestó que actualmente la nación vive una democracia en donde un porcentaje importante no participa en los procesos electorales.
Pablo Pedrazzi aseguró que actualmente más de la mitad de la población no esta en posibilidad de ejercer su derecho a la participación.
Asimismo consideró que la situación actual del país se puede justificar si se toma en cuenta que los ciudadanos no participan en asociaciones como debieran, no ejercen una ciudadanía solidaria, no se vota, y no se ejercen los derechos legítimos de protesta y resistencia civil.
Lo anterior también propicia el escenario actual de la nación, por ejemplo el que el18.2 por ciento de la población en México este en pobreza alimentaria y el 25 por ciento en pobreza de capacidades.
Por ultimo el pidió a los jóvenes quienes participaron en este evento a ser los constructores del país donde el cambio sea el factor determinante para una mejor nación.