Con un oso de peluche silencia los disparos con los que asesinó a su esposa e hijos y después de inmoló.

Un padre de familia asesinó a su esposa y a sus cuatro hijos, para finalmente quitarse la vida de un disparo con una pistola calibre .25, para evitar el ruido de las detonaciones el jefe de esta familia utilizó un oso de peluche de sus hijos para reducir el ruido del disparo, por lo que ninguno de sus vecinos se percató de la tragedia ocurrida en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, municipio de Chiautla de Tapia.
Se presume que el papá preparó agua fresca con algún químico o medicamento para dormirlos y quitarles la vida tras haber provocado el sueño profundo, hechos que ocurrieron en una humilde vivienda en Pilcaya, la casa era prestada por una familia que se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica.
Alfredo Morales de 34 años de edad, fue identificado como el padre de familia, era empleado de limpieza de la presidencia auxiliar de Pilcaya, pero también trabajaba en el campo agrícola, mientras que su esposa trabajaba como empleada doméstica en el municipio de Atlixco, solo regresaba a Pilcaya en un par de días de descanso que tenía de parte de sus patrones.
Las víctimas fueron identificadas por vecinos y la Procuraduría General de Justicia de Puebla como: Alfredo Morales 34 años de edad, Magaly Vázquez Maryn 34, Diego Urbano Vázquez Marín 11 (hijo de Magaly), los niños Ariel de 4, Bladimir de 3 y Félix Daniel de apellidos Morales Vázquez de 1 año y seis meses de edad, todos fueron asesinados por impactos de bala de una pistola calibre .25 a manos de su propio padre. La tragedia pudo haber ocurrido el martes 25 de agosto, pero fue hasta este lunes 31 de agosto que vecinos reportaron el hallazgo y dieron parte a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia.
Los niños ya no se presentaron a la escuela el día miércoles, jueves y viernes, 25, 26 y 27 de agosto. Nadie observó movimiento en la casa de la familia Morales Vázquez. Fue hasta el lunes cuando vecinos comenzaron a percibir un olor fétido desde dentro de la casa. La policía municipal de Chiautla de Tapia se presentó en el lugar, abrieron una ventana y observaron los cuerpos postrados en una habitación, en un avanzado estado de descomposición.
Alcalde de Chiautla apoya con los gastos funerarios.
Jesús Castro Ramales, presidente municipal de Chiautla confirmó la tragedia antes descrita. Explicó que este acontecimiento es muy desafortunado y con conmueve a la sociedad de la localidad, el gobierno municipal se hace cargo de los gastos funerarios y un sepelio digno para los seis integrantes de esta familia. Indicó que han mantenido comunicación con la Procuraduría de Justicia para localizar a familiares de Alfredo Morales y Magaly Vázquez quienes eran originarios del municipio de Tehuitzingo.