Dulce Gómez

En la región del Triángulo Rojo, alrededor de 3 mil niños y jóvenes han dejado sus estudios, reveló el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien adelantó que el miércoles próximo hará un anuncio en cuanto al tema de educación.

Ayer, tras colocar la primera piedra de la “Casa Jóvenes en Progreso”, en San Andrés Cholula, el mandatario estatal informó que Patricia Vázquez del Mercado Herrera viajó para reunirse con el titular de la Secretaría de Educación (SEP) Federal, Aurelio Nuño Mayer.

Sin abundar en el tema, Gali Fayad lamentó la deserción escolar en los municipios donde parte de la población se dedica al robo de combustible.

“Ha habido alrededor de 3 mil deserciones escolares en el Triángulo Rojo, esa es la preocupación de mi administración. Ahorita (ayer) está Patricia Vázquez del Mercado, está en la Ciudad de México en la Secretaría de Educación viendo estos temas”, aseguró en entrevista.

En este contexto, el gobernador poblano adelantó que el miércoles próximo hará un anuncio respecto al tema relacionado con la educación, y destaca el regreso de la materia de civismo a las aulas

Por su parte, la presidente del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, agregó que existen más de 25 mil jóvenes en el municipio de Puebla que dejaron sus estudios y sólo tienen la escolaridad básica.

“Más de 25 mil jóvenes que han dejado los estudios, que sólo tienen la escolaridad básica y 601 que no estudian entre los seis y 14 años de edad”, reiteró.