Por Jesús Lemus/Puebla

Representantes del PRI y PAN consideraron que representan muchos riesgos desaparecer las delegaciones federales en Puebla y concentrar en una sola persona, el control de todos los programas sociales a partir del gobierno que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local del PAN Pablo Montiel Solana, consideró viable tener ahorros significativos en el desempeño de las delegaciones federales, pero tampoco debe ser una persona la que maneje todos los programas sociales.

Señaló que también debe revisarse que pasará con los trabajadores de las delegaciones, que a partir del anuncio de López Obrador, viven con el incertidumbre sobre la posibilidad de perder sus empleos.

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, consideró que otorgar el control de todos los programas sociales a una persona, representa un riesgo porque no se garantiza la correcta aplicación de recursos y ejecución de programas sociales.

Dijo que la decisión anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría interpretarse como el nombramiento de “un vicegobernador” en Puebla.

Cuestionada si esta determinación fue tomada para allanarle el camino a Rodrigo Abdala Dartigues y en la próxima elección compita por la presidencia municipal o la gubernatura, no descartó esta situación.

Comentó que resultará complicado el manejo de todas las delegaciones federales por parte de una sola persona, también consideró que habrá que esperar a conocer los pormenores de esta propuesta presidencial.