Al cuarto trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró en Puebla un total de 99 mil 522 desocupados, que significó el 3.7 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA).
En el informe de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, se detalló además que Puebla se ubicó por debajo de la media nacional en desempleo durante los últimos tres meses del año pasado.
Asimismo, precisó que el 29.7 por ciento de los empleados se encuentra en el sector informal; es decir, aquellos trabajadores que carecen de un contrato y de prestaciones laborales como vacaciones o aguinaldo.
En desempleo, Puebla se ubicó en el octavo lugar nacional con mayor número de desempleados, pero cabe recordar que este es según su PEA; y Puebla es de los estados con uno de los índices de Población Económicamente Activa más altos.
Sin embargo, en informalidad, también se ubicó dentro de los diez estados con los reportes más altos, con estados como Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
La población ocupada en el estado de Puebla asciende a dos millones 582 mil 372; mientras que la cifra a nivel nacional es de 50 millones 243 mil 493 personas, y el nivel de desocupación se ubicó en 4.6 por ciento.